Así se distribuye el gas natural hasta tu vivienda:
El gas llega a tu vivienda a través de una red de distribución subterránea. En la entrada de cada finca hay una toma llamada “llave de acometida” que permite suministrar gas a todo el edificio o cerrar en caso de reparación.
Instalación receptora comunitaria de Gas Natural (la del edificio):
Empieza con la llave de acometida, y es la instalación que abastece a toda la comunidad de vecinos y llega hasta cada contador con su correspondiente llave de usuario situada en la entrada de cada vivienda.
Instalación receptora individual (la de cada piso):
Esta parte de la instalación es propiedad del cliente y empieza desde la llave de usuario o en su defecto desde la llave de acometida en viviendas unifamiliares.. Según los aparatos a gas que se desee, esta instalación se distribuye hasta los distintos elementos como caldera o calentador, cocina o encimera, secadora, horno, etc.
Adaptación de inyectores (chiclés):
Antes de poner en servicio la instalación, habrá que adaptar los aparatos existentes (si son de butano o propano) a la nueva energía mediante el cambio de inyectores y la regulación del paso del gas. Esta transformación se realiza sin coste alguno.
Ventajas del Gas Natural para tu hogar:
El Gas Natural, es la energía que te ofrece más ventajas. A diferencia de otros combustibles como el butano, propano o gasóleo, no hay almacenamiento de este. Se trata de un suministro continuo con funcionamiento similar a un grifo, lo que evita los riesgos derivados del almacenamiento de combustible. Asimismo, los tubos no se ven, y en el caso de la fachada quedan pintados del mismo color, con lo que no queda modificada la estética de la comunidad.
Ahorro mes a mes:
Al ser la energía de suministro contínuo más barata del mercado, y con el precio más estable.
Comodidad cada día:
Se puede disfrutar al instante cuando quiera y todo el tiempo que desees.
Seguridad total:
Gracias a las exhaustivas revisiones periódicas y los controles de seguridad más estrictos.
Instalación rápida y sencilla.:
Sin largas y molestas obras, con todo el asesoramiento que necesites.
Máximo respeto por el medio ambiente:
Por composición, es la energía convencional con las menores emisiones de CO2/Kw y la más respetuosa con el medio ambiente.
Aplicaciones de uso:
También es la energía con más aplicaciones de uso, como agua caliente instantánea para concina, baño o lavadora. La mejor cocina, gracias a su llama regulable que le permite conservar todo el gusto y el valor nutritivo de los alimentos sin tener que preocuparse de la reposición del combustible.
La calefacción más confortable y fácil de regular en todos los rincones de tu hogar.
Los gasodomésticos de gas natural te aportarán comodidad, seguridad, ahorro y diseño en cocinas, hornos, secadora, etc. En definitiva, una amplia gama de aparatos domésticos que te sorprenderán por su alto rendimiento y bajo consumo, aportando una alta eficiencia energética.
Deja un comentario