Durante primavera y el verano es sin duda el mejor momento para cambiar a gas natural en una vivienda unifamiliar para estar tranquilos y seguros de que al inicio del invierno o tal vez un poco antes puedas disponer de suministro.
Esto es debido a los plazos de tramitación de alta y sobre todo a los permisos que ha de dar cada ayuntamiento para poder conectar a la red de gas. Estos permisos suelen tardar de media unos 90 días dependiendo de cada población.
Otra de las ventajas de gestionar el alta de gas con tiempo es la posibilidad de poder utilizar el gasóleo que queda en el depósito.
Cada año nos encontramos con personas que quieren cambiar a gas natural durante el invierno pensando en que el cambio es rápido y nada mas lejos de la realidad, ya que si nos llamas en diciembre, tendrás suministro en marzo o abril, cuando ya no utilizas la calefacción, por eso insistimos en que durante la primavera y verano el mejor momento para realizar la instalación de gas natural y tener la calefacción preparada antes de que comience el frío.
Si tu caldera de gasóleo tiene muchos años, ha tenido reparaciones o está estropeada, es el momento de plantear un cambio que te permitirá ahorrar cada año, ya que actualmente el gas natural es la energía de suministro continuo más económica y con el precio más estable del mercado. Podrás adaptar tu calefacción sólo cambiando la caldera, sin tener que modificar nada más.
Adapte su instalación de calefacción sin tener que modificarla. Solo hace falta cambiar su caldera de gasoil por una de gas natural.
Si vives en la provincia de Barcelona, contáctanos para asesorarte y realizar una valoración de las mejoras que podemos ofrecer para hacer tu calefacción más eficiente junto a una comparativa de consumo para que puedas ver la diferencia entre lo que te cuesta actualmente el gasóleo, electricidad o gas propano y su equivalente en gas natural.
La red de gas:
En una vivienda unifamiliar podemos encontrarnos con varias situaciones en relación a la red de gas. La primera y más favorable, es que el gas pase por delante de la vivienda y solo haya que conectar la instalación a la canalización. Si este es el caso, además disponemos de diferentes campañas de subvención para aplicar descuentos sobre el coste de instalación.
Otra situación es que la red de gas no pasa delante de su vivienda, pero se encuentre relativamente cerca, con lo que podemos gestionar la canalización de gas hasta su puerta sin coste para usted o realizar una acción comercial con los vecinos para conectar a varios y que de esta manera la empresa distribuidora también realice la inversión sin coste para ti.
La tercera situación es que el gas se encuentre lejos, lejos me refiero a 1km de distancia o más, con lo que habría que plantearlo a la distribuidora de gas para planificar una acción comercial y gasificar la zona.
Deja un comentario