Instalación de Gas Natural en un piso:
Si vives en un piso y aún lo tienes todo eléctrico (agua caliente, vitrocerámica y calefacción), puedes instalar el gas natural de forma fácil, ya que sólo deberás realizar la una sencilla instalación en tu vivienda y conectarla a la del edificio.
Esta instalación receptora individual es propiedad de cada cliente y consiste en la instalación desde la llave de abonado hasta la conexión de cada aparato, incluida la transformación de inyectores, colocación de contador, puesta en normativa, prueba de estanqueidad y boletines un nuestro instalador autorizado.

La instalación en cada piso consiste en:
• Instalación de gas desde llave de usuario hasta llaves de aparato y conexión de los mismos (calentador o caldera y/o cocina/encimera).
• Instalación de soporte y contador tipo G4 de membrana.
• Instalación de un calentador (o caldera en caso de instalar calefacción).
• Instalación de un kit solar y valvulas mezcladoras para aprovechar el aporte de energia solar para ACS desde el depósito acumulador.
• Adecuación a normativas.
• Prueba de estanqueidad y certificados de instalación.
A tener en cuenta:
Coste de la Instalación:
Aunque la instalación en un piso es mucho mas sencilla que la de una vivienda unifamiliar, y su coste muy inferior, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa autorizada para realizar un presupuesto antes de instalar, ya que cada edificio tiene sus particularidades y es mejor que un especialista te explique todo lo necesario. Además, una empresa colaboradora autorizada al contar con campañas de subvención te pueden ofrecer descuentos sobre la misma.
Campaña de Subvención:
Durante el año Nedgia (Gas Natural Distribución) pone a disposición de empresas colaboradoras ofertas de subvención, campañas o promociones de descuento para aplicar a nuevas instalaciones de gas natural. Con estas campañas conseguirás importantes descuentos al contratar la instalación. Si vives en la provincia de Barcelona puedes ponerte en contacto conmigo para informarte la das ofertes vigentes para pisos.
Plazos de Conexión:
En el caso de pisos, el plazo de conexión habitualmente es de una semana a 10 días desde la solicitud de gas hasta la puesta en servicio.
Elegir la tarifa más adecuada:
Es importante escoger una de las dos tarifas disponibles según el consumo previsto. Lo más habitual es contratar una tarifa 3.1 o básica en caso de utilizar el gas natural para agua caliente y/o cocina; o una tarifa 3.2 u óptima en el caso de disponer de calefacción de gas natural.
Servicios complementarios:
La comercializadora de Gas Natural ofrece servicios complementarios como servicios de mantenimiento de las instalaciones de gas, calefacción, aire acondicionado, etc. Estos servicios adicionales son opcionales.